May 27, 2006
Cosas que pasan
Viernes 26. Última clase del día, última clase de la semana y clase a última hora. Voy a preparar unas fotocopias con la letra de una canción, dejo unos cuantos huecos en blanco para rellenar y, así los últimos diez minutos harán que empecemos el fin de semana un poco antes.
Primero se elige una canción, Supreme de Robbie Williams; se borran unas palabras estratégicas, ni muy fáciles ni muy difíciles; y se hacen las copias necesarias (17 en este caso, aunque yo sólo hiciera 14). Llegado el momento se reparten las hojas, se introduce el CD, se busca la pista (la 4 en este caso) y «play»...
Entonces comienzan los comentarios: yo no entiendo nada; callad y se entenderá; ¿y aquí qué dice? ¿que es gay?; sí, va, callad; yo no sé ni por dónde vamos. Yo tampoco, la vuelvo a poner y callad.
Otra vez igual. ¿Pero no entendéis nada? ¿Ninguno? Me acerco a uno y miró la fotocopia por encima del hombro mientras agudizo el oído y yo tampoco entiendo nada... Voy a la mesa y saco la caja del CD de la carpeta.
¡Qué bueno! Si alguien llega a pillar alguna palabra es para aprobarlo directamente y con nota.
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Primero se elige una canción, Supreme de Robbie Williams; se borran unas palabras estratégicas, ni muy fáciles ni muy difíciles; y se hacen las copias necesarias (17 en este caso, aunque yo sólo hiciera 14). Llegado el momento se reparten las hojas, se introduce el CD, se busca la pista (la 4 en este caso) y «play»...
Entonces comienzan los comentarios: yo no entiendo nada; callad y se entenderá; ¿y aquí qué dice? ¿que es gay?; sí, va, callad; yo no sé ni por dónde vamos. Yo tampoco, la vuelvo a poner y callad.
Otra vez igual. ¿Pero no entendéis nada? ¿Ninguno? Me acerco a uno y miró la fotocopia por encima del hombro mientras agudizo el oído y yo tampoco entiendo nada... Voy a la mesa y saco la caja del CD de la carpeta.
Track 4-Millennium. Track 10-Supreme.
¡Qué bueno! Si alguien llega a pillar alguna palabra es para aprobarlo directamente y con nota.
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Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.
Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.