May 28, 2006


100 guiños


Inspirado en estos 100 parpadeos que no sé de dónde saqué, os cuento algunos datos más concretos sobre mi.

001. Me llamo Sergio.
002. Hubo un tiempo en el que me dio por firmar como Sergi.
003. Nací en Zaragoza.
004. En 1974, un 19 de Junio.
005. Siempre he vivido en Zaragoza.
006. Aunque en dos barrios diferentes.
007. Hasta hace 11 años vivía en Torrero.
008. Estudié en el Colegio de San Antonio.
009. En 8º de EGB suspendí mi primera asignatura. Lo que entonces era «Sociedad».
010. Nunca me olvidaré de Don Jaime.
011. La psicóloga del Colegio me recomendó que estudiara cualquier cosa relacionada con las ciencias.
012. El BUP y el COU lo hice en el Instituto José Manuel Blecua.
013. Esos cuatro años fueron los mejores de mi vida.
014. He estado enamorado cuatro veces.
015. A los 16 me enamoré como un idiota.
016. La idiotez me duró hasta casi los 23.
017. Desde entonces no he vuelto a sentir/sufrir lo mismo.
018. Soy tremendamente tímido y vergonzoso.
019. Aunque me encanta hacer el payaso.
020. Me hubiera encantado estudiar periodismo.
021. El Inglés siempre ha sido mi asignatura favorita.
022. Mis profesoras han tenido mucho que ver en esto.
023. En 3º de BUP fui de viaje de estudios a Londres.
024. Esto y, que aquí no hubiera Facultad de Ciencias de la Información hicieron que me decantara por la Filología Inglesa.
025. Hasta 4º no encontré mi sitio en la Univesidad.
026. En 5º me fui a Padua con una beca Erasmus. Para un año.
027. A los tres meses me volví.
028. Tengo una hermana pequeña con la que no me llevo mal del todo.
029. Me encanta sacar a pasear a su perro. Aunque sólo cuando me apetece.
030. En Padua me enamoré de Galicia.
031. Y descubrí lo mucho que me gusta Zaragoza.
032. Al volver de Italia me costó casi otros cuatro años volver a encontrar mi sitio en la Universidad.
033. Siempre he trabajado agotando todos los plazos.
034. Y siempre he preferido hacer las cosas por gusto que por obligación.
035. Siento que en el Renacimiento hubiera estado en mi salsa.
036. Me paso horas enteras pensando en el infinito y más allá.
037. Me fascina mirar al cielo y pensar que hay alguien más ahí afuera.
038. Estoy convencido de que hay vida fuera de la Tierra.
039. No creo en dios. El único dios que conozco es Maradona.
040. De pequeño, cuando algo me iba mal, me dormía rezando y rezando.
041. No tengo miedo a morirme.
042. Pero me aterra que alguien cercano se muera.
043. Estoy seguro de que no me moriré en un accidente de coche.
044. De los 17 a los 27 me emborrachaba prácticamente cada fin de semana.
045. Ahora sólo en las bodas.
046. En el 2000 decidí no volver a mentir.
047. Los dos últimos años de la carrera fueron una mentira constante.
048. Fumo desde los 16 y me gusta mucho como para dejarlo.
049. Me encantan los anillos de plata.
050. Mi bebida es el agua; una guinness o whisky con naranja cuando salgo.
051. Y comería pasta hasta para desayunar.
052. Siempre me ha gustado escribir y leer.
053. Siempre he leído más que he escrito.
054. Al principio de los 90 en cuanto me despertaba escribía lo que había soñado.
055. El primer libro que tengo en la memoria es «De profesión, fantasma», de Hubert Monteilhet.
056. De Javier Marías y Manuel Rivas me leería cualquier cosa que escribieran, hasta la lista de la compra.
057. Me compro muchos más libros de los que leo.
058. Me gusta la música, pero nunca oigo una canción entera.
059. Prefiero escuchar la radio.
060. No me gusta tirar nada a la basura.
061. Tengo montones y montones de periódicos y revistas.
062. Me gustaría vivir en Venecia. O en Nueva York o en Londres.
063. Al pueblo de mis padres sólo voy en verano y por obligación.
064. Prefiero la ciudad al campo y odio la arena de las playas.
065. Llevo gafas desde hace 13 años.
066. Las lentillas las reservo para ocasiones especiales.
067. Tuve la suerte de trabajar en una distribuidora de libros.
068. Ahora me dedico a la docencia.
069. Mi sueño, aunque algún día me lo quite.
070. Mi película preferida es «Il Postino».
071. La vi por primera vez en la Escuela de Idiomas.
072. A menudo creo que domino más el Italiano que el Inglés.
073. El primer cassette que me compré fue el «Bad» de Michael Jackson.
074. Mi tienda favorita es la Fnac.
075. Cuando habrán un IKEA la cosa estará reñida.
076. Veo muy poco la tele.
077. Soy donante de sangre.
078. Tengo canas a porrillo. Y cada día menos pelo.
079. Me he hecho mechas dos veces y una vez me rapé la cabeza al 2.
080. Me gustaría tener una melena leonina.
081. No me gusta nada afeitarme.
082. Tengo las yemas de los dedos redondas de comerme las uñas.
083. Mi deporte favorito siempre ha sido el atletismo.
084. Soc culé.
085. Prefiero leer en el idioma original en el que fueron escritos los libros.
086. Aunque me gustaría trabajar alguna vez como traductor.
087. Tengo un imán para atraer a Testigos de Jehová, mendigos, pedigüeños y atracadores de poca monta.
088. He votado siempre, siempre en la misma línea.
089. Algo raro ha de pasar para que no lleve unos vaqueros.
090. Las camisetas me quedan de pena.
091. Mi fruta favorita es el melón.
092. Nunca he comido olivas.
093. Y nunca uso paraguas.
094. Me encanta ver llover. Y empaparme bajo el agua.
095. El calor no va conmigo.
096. El helado de stracciatella me vuelve loco.
097. Me gusta pensar que tengo los ojos verdes. Oscuro, pero verdes.
098. Me gusta ponerme metas que me cuesta mucho cumplir.
099. Mi color favorito es el «verde Boston Celtics».
100. Uff, vaya paliza, ¿no?

Technorati Tags:

Posted @ 11:13 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico