March 24, 2011
La guerra es soledad
La guerra es soledad, y un hombre solo tal vez sea una criatura con dignidad. Pero el miedo y la suciedad de la guerra destruyen de tal modo esa dignidad que se pierde hasta la posibilidad de tener una muerte digna. La muerte en combate pocas veces es la bala limpia e inesperada que mata a un hombre antes de que el miedo le deforme la cara... Suele ser un proyectil, una bomba o una ráfaga de ametralladora que se aproxima a criaturas vivas que se acurrucan en el suelo aterrorizadas, y cuando la muerte ha pasado, en los fragmentos de carne ensangrentada que cubren el suelo no queda dignidad.
Sangre y champán. La vida y la época de Robert Capa.
Alex Kershaw.
Alex Kershaw.
ENTRADAS RELACIONADAS:
El diario de María Sánchez Arbós.
Las rutinas. Los hábitos. Las costumbres..
¿Nos vamos a las rebajas?.
Nada más empezar la clase.
El rumor del oleaje, de Yukio Mishima .
Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.
Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.