August 28, 2008


Los McClown en la Expo


Hace un par de días me entraron unas ganas locas de subirme a un escenario y pasar alguna frase, improvisar algo, sentir el cosquilleo ése...

Y hoy para ver si se me pasaba un poco (que no se me ha pasado nada) me he encerrado cuarenta y cinco minutos en el Balcón de las Artes Escénicas en la Expo, más veinticinco minutos de fila.

Según el buen hombre que tenía tres chicas delante de mi (que en realidad querían ver a Krisenka Finley y se han equivocado de escenario), los McClown estrenaban hoy su obra Un mundo enfermo. El hombre se lo ha explicado perfectamente: comedia. Así, en minúsculas; aragonesa se le ha olvidado añadir.

El Alcalde de Ayerbe y un grupo de vecinos a cada cual más peculiar, protagonizan esta obra en la que el cambio climático y el aumento de nivel del Mediterráneo, hacen que lo que es un pueblo de la Hoya de Huesca, se convierta de la noche a la mañana en Ayerbe d'Or, con sus playas, sus medusas, su especulación inmobiliaria...

No voy a decir que no ha habido dos o tres cosas que no me hayan hecho sonreír, incluso se me han visto los dientes un par de veces, creo. Pero como que no, que los chistes son muy de andar por casa, que le falta algo para hacértelo pasar bien bien y salir deseando volver a entrar.

Y luego los actores, acostumbrado a verlos salir en la tele, pues como que parece que hagan el mismo personaje que hacían en la pantalla pero ahora en un escenario.

Lo mejor: el surfero-chulo-de-playa que juega con el frisbee.
Lo peor: el tufillo anti-trasvase que destila la obra.
Frase a destacar: aún la estoy buscando.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Los músicos del Titanic.

, ,

Labels: ,

Posted @ 23:52 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico