May 09, 2008


El timo de la estampita o cómo salir de la crisis


En enero cancelé mi cuenta en Iberpaja porque me pareció demasiado que por tener 200,00€ y dos recibos domiciliados, me descontaran 30,00€ de comisión de mantenimiento a final de año.

Ayer por la tarde, jueves, me acerqué a mi oficina de la Caixa, porque tenía que hacer una importante operación financiera, y con este horario de trabajo el único día que me puedo acercar a mi oficina de la Caixa es el jueves. Porque los jueves las cajas de ahorro abren por la tarde. Los jueves, pone en la puerta, abierto de 16:30 a 19:15. Ayer 8 de mayo, era jueves en todos los calendarios de España, e imagino que en todos los de Europa. Yo estaba en la puerta de la Caixa a las 17:29. Jueves, 17:29. En la puerta: abrimos de 16:30 a 19:15. Pues no. Ce-rra-do. Closed. Chiuso. Toda la actividad que había dentro de la oficina consistía en una señora con bata azul cielo y una mopa en la mano que arrastraba adelante y atrás. ¿Estaría mi oficina cerrada por limpieza general? Pudiera ser...

Así que cogí mi cartilla y mis tarjetas y me acerqué a mi oficina secundaria (que me pilla más cerca de casa, sea dicho de paso). Y allí más de lo mismo. El mismo cartel en la puerta, el mismo día en el calendario, jueves, y en la oficina secundaria ni rastro de actividad física, ni intelectual, ni monetaria.

Harto... así mi tarjeta entre los dedos índice y pulgar, la inserté en la posición correcta en la ranura situada al efecto, tecleé una serie de números (clic, clic, clic, clic), acaricié un par de veces la pantalla táctil (shhh, shhh), estamos validando su operación (shhhhh, shhhhh), tecleé esta vez una serie de grafemas (pi, pi, pi, pi... pi), le di al OK con fuerza, porque lo de las esquinas de las pantallas táctiles también tiene delito, ¿desea comprobante de la operación? Sí (priiint, priiiiiiint, print, print, priiiiiiiiint). Por favor retire su tarjeta (shuisssss, chick, chick).

Retiré la tarjeta, recogí el comprobante de la operación, e inmediatamente me acordé de todos y cada uno de los miembros de la familia de Don Isidro Fainé, empezando por su señora madre y terminando en el más joven de sus nietos....

¿Sabéis cuánto me cobraron por hacerme yo mismo con mi mecanismo, y con estas mismas manitas con las que ahora tecleo, la transferencia? 7,15€. 1200 pesetas. La madre que los parió, esta gente te cobra porque les hagas su trabajo. Y a los judíos, con su usura, por menos los expulsaron de España.

Vamos, que estoy pensando en asociarme a la $GAE, porque lo del canon al lado de las comisiones de los bancos es un regalo. O al menos podían poner las cosas claras cuando apuntan las operaciones en la libreta. A partir de mañana donde dice
Servicaixa transferencia.......... 7,15€
que ponga
Extorsión estilo mafia.......... 7,15€
y donde dice
Comisión de mantenimiento.......... 0,90€
que se lea
Robo a mano armada.......... 0,90€

Y luego llego a casa, abro el sobre del borrador de la Agencia Tributaria, y a pagar.

¡¡Joder qué crisis se avecina!!

, , , ,

Labels: , ,

Posted @ 17:38 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico