January 04, 2008


Las Arañas Mariposa


Estamos en el cauce seco de un río. Un río bastante grande y que está justo al lado de la carretera. Bajamos del coche y empezamos a andar por el cauce hasta llegar a la altura de un hombre que nos saluda efusivamente. Es el profesor de Educación Física. Después de los saludos nos invita a que exploremos un poco la zona. Echamos a andar los tres, cada uno a su aire pero relativamente cerca unos de otros. Después de un rato nos reunimos y comentamos qué nos ha parecido el río: hay alguna balseta, pero agua más bien poca.

En esto que saca de la nada dos escobas y una pelota de golf y nos ponemos a jugar. Él hace de árbitro y Charo y yo jugamos una especie de hockey con las escobas, pero como el suelo está tan seco, parece que estemos escobando el suelo. En un lance del juego Charo viene a quitarme la pelota, pero en un alarde de habilidad se la cuelo entre las piernas y el profesor me dice que juego muy bien.

Estamos jugando un rato cuando de pronto detiene el juego y nos llama a su lado. Nos dice que tengamos cuidado con unas arañas que hay por allí. Me pregunta si he visto alguna y le digo que no. Él insiste en que al principio cuando hemos explorado la zona yo he dicho que había visto una, pero yo le digo que no. Entonces se mueve algo debajo de nosotros. Es una araña de más de un palmo de grande, rosa, que se mueve como por la mitad: primero estira la parte de delante y luego arrastra la de atrás. Nos apartamos los tres hacia atrás y él le pega un golpe con una de las escobas. Entonces la araña pliega las patas sobre sí misma y empieza a volar un par de metros y casi me cae encima, y el profesor dice: «¿Veis?, por eso se llaman las Arañas Mariposa».

Son las 3:54 a.m.

, ,

Labels: , ,

Posted @ 16:29 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico