July 27, 2007


Cena familiar; escena


Dramatis personae

John: novio de Chris
Chris: novia de John, hija de Choneta y Quique
Quique: marido de Choneta y padre de Chris y S.
Choneta: esposa de Quique y madre de Chris y S.
S: hermano de Chris, hijo a su vez de Choneta y Quique. Camarero accidental.


[A los postres. Interior de un salón comedor potentemente iluminado. Aire acondicionado encendido. En la televisión, de fondo, se oye el especial sobre Jesús de Polanco que emite Cuatroº. Delante de cada comensal, un plato limpio pero usado espera. Todos dialogan entre sí. De repente entra en escena el camarero.]

S: ¿Saco la fruta o queréis el helado directamente?
Choneta: ¿Qué queréis? ¿Fruta también?
Chris: No sé.
Quique: Saca la fruta, saca la fruta.

[El camarero desaparece y vuelve a los cinco segundos con un frutero con tres plátanos, dos manzanas amarillas, una roja y dos melocotones.]

S: ¿Así vale o entro algo más?
Choneta: ¿Queréis otra cosa?
Quique: Trae un melocotón de esos transidos.
Choneta: ¿Tú, Juan?
John: Yo un plátano.
Choneta: ¿Tú?
Chris: Yo una puntica del plátano de Juan...

[Silencio. El camarero coge la manzana roja y se sienta mientras esboza una sonrisa que está a punto de tornarse en sonora carcajada.]

,

Labels: , ,

Posted @ 23:30 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico