July 07, 2007


7del 7 del7


Hoy toca cálculo mental.

Se coge un número, el 7 por ejemplo ya que estamos, días que tiene una semana por otra parte. Se multiplica ese siete por 24, que son las horas que tiene un día. 168. Se cogen ahora las 168 horas y se multiplican por minutos, que cosas del reloj, también son 60. Total: 10080 minutos. Ya que le hemos cogido el gusto, se vuelven a multiplicar por 60, y así tendremos los segundos. 604800. Seiscientos cuatro mil ochocientos, en letra.

Como multiplicar ya sabemos, pasamos a dividir.

Un beso vendrá a durar cinco segundos, hablando a ojo, vayan los largos por los cortos, de media. Se cogen los 604800 segundos, se dividen para cinco, que es lo que dura un beso... y salen 120960.

Ésto es en teoría, porque habrá que comer y dormir, y hacer pís. Por ejemplo.

Notas aclaratorias:
1.- Aunque el cálculo está hecho con calculadora, no se descarta que el autor haya cometido algún error numérico.
2.- Donde dice besos cada uno puede poner la actividad que le apetezca: ver una película, comerse un plátano, firmar un cheque, rascarse la tripa...

, , ,

Labels: , ,

Posted @ 23:49 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico