March 29, 2020


The Ghost of the Green Lady


The Ghost of the Green LadyO lo que es lo mismo, El fantasma de la Dama Verde.

Un día aciago para él, Billy Harrison vuelve a casa después de las clases y se encuentra a sus padres sentados a la mesa, cosa rara, porque su padre, policía, nunca está en casa a esas horas.
   —Hijo amado, tenemos una sorpresa —dice el padre.
[Alegría]
   —Por culpa de mi trabajo ya has conocido demasiadas escuelas a tu tierna edad, y no puedes hacerte con un grupo estable de amigos. Con lo majo que tú eres.
[Expectación]
   —Te vamos a mandar a un internado para que te centres —concluye el padre.
[Estupor y rechazo]
Aunque intenta convencerlos, la decisión ya está tomada y en enero Billy empezará el trimestre en su nueva escuela, a la que se llevará sus cachicaches electrónicos, porque Billy es inventor.
La escuela no tiene mala pinta, al lado del Támesis, antiguos edificios históricos, extensos jardines, complejo deportivo, una iglesia y un lago.
Tras las presentaciones de rigor, Mr Hopkins, el director, un placer; este es Mr Evans, profesor de matemáticas; otro placer; qué tipo más raro... Billy conoce a sus compañeros de habitación, James, Alan y Mark, quienes para ponerle en situación y asustarlo un poco, le cuentan la lúgubre a la par que tenebrosa leyenda de la Dama Verde-Green Lady.
Hace años, esta zona pertenecía a un pequeño pueblo llamado Coxley. En 1651, el duque Sebastián entró en guerra con otro duque por unas tierras cercanas a la iglesia de nuestra escuela. Hubo una enorme, sangrienta batalla y el duque Sebastián, ¡oh adversa fortuna!, murió en ella. Sus enemigos le cortaron la cabeza.
La batalla tuvo lugar al lado del lago, cerca de la iglesia del colegio. Tras conocer la trágica noticia de la muerte del duque, su esposa se quitó la vida. Pero antes de morir prometió aparecerse en el lago —haunt the lake— cada año en el aniversario de la muerte de su esposo.
Eso fue un 1 de febrero, así que no vayas al lago ese día, Billy. Es una fecha peligrosa y pueden y suelen pasar cosas terribles. El fantasma de Lady Sebastian merodea por allí.
Buenos son los Billys a esta edad, que falta que les digas no entres en ese cuarto para que entren, no bebas para que se aficionen al kalimotxo, y no fumes para que chimeneen cual locomotoras decimonónicas.
Así que el 1 de febrero allí están Billy y sus colegas, a pie de lago, viendo luces verdes y sombras misteriosas. Sombras que se asemejan demasiado a Mr Evans. Sombras que acarrean pesados bultos...
¿Es Mr Evans la Dama Verde? ¿Por qué solo se aparece la noche del 1 de febrero? ¿Tienen algo que ver los robos que se están produciendo en la escuela con todo esto? ¿No sería más fácil llamar a la policía y dejarse de heroicidades?

Demasiados interrogantes que solo resolverás si te lees los once capítulos del libro.

Stevens, Caroline. The Ghost of the Green Lady. Limassol: Burlington Books, 2008.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Butter, a review
Los libros del 19
Los libros del 18
Los hijos futbolísticos de Galder Reguera
¿Qué queréis que os diga?

Labels:

Posted @ 22:35 by | Permalink | Van 0 comentarios|



Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico