February 24, 2013


Manolo y la marea verde


A la vuelta, la Puerta del Sol estaba como la noche anterior, a rebosar. Esta vez se manifestaban los maestros. Pensé que igual veía a mi sita Asunción, porque últimamente no hace más que decir que para lo que la pagan debería pasar mucho más de nosotros, y cuando levantamos la voz que ya no nos oímos ni a nosotros mismos, la sita Asunción dice que en el calendario que tiene en la cocina va tachando los días que le quedan para la jubilación. Cuando era pequeño pensaba que los profes vivían siempre dentro de los colegios, sin familia, sin cama, sin televisión, sin nada, y que pasaban la noche como zombis vivientes andando por las clases y por el patio hasta que por la mañana volvíamos los niños. Ahora ya sé que son normales como cualquiera de nosotros pero me sigue pasando que si los veo fuera del colegio no los reconozco. Me pasó una vez, que mi sita estaba comprándose unos Activia del sabor que le gustan a mi madre (frutas tropicales), y al ir yo a coger los dos del mismo estante me dijo de pronto: «Qué, ¿es que no sabemos saludar?» Y fue al oírla voz cuando me di cuenta de que era ella y el corazón se me puso a la velocidad de la luz. Luego, por la noche, cuando vi a mi madre comerse el Activia, pensé que igual la sita estaba igual, con los pies por lo alto, como una madre que ve la tele. Y se me hizo muy raro, la verdad.
Mejor Manolo.
Elvira Lindo.

ENTRADAS RELACIONADAS:
5 minipuntos a favor del ebook.
Animales a los ocho años..
una cita y una foto a la semana.
Tres de una tacada.
La Lucky del gran poder.

Labels: ,

Posted @ 23:12 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico