September 10, 2010
... y a su vez, sea universal
Perderás 1’ 6”
Que cualquier persona del mundo en cualquier parte del mundo, sepa que hubo una vez una chica que se llamaba Laura. Un día le apeteció tener un periquito y lo tuvo. Lo llamó Pipo. Le enseñó a hablar, a que fuera educado y dijera hola y adiós, le enseñó a jugar, a volver solo a su casita. Le enseñó que esa casita y todo lo que había en ella, era suyo. Le enseñó a dar besitos, a silbar, a echar piropos a las chicas, a no picar, a dar besitos en la mejilla. Le enseñó cuándo era su hora de mimir y de irse a su casita a mimir, a que se protesta pero sin picar. Y le enseñó sin ella darse cuenta quién era su ama, y quién era la mama, el papá y la tata.
Y poco a poco, la jovialidad de Pipo se fue apagando. Y poco a poco, fue dejando de hablar. Pero Pipo no olvidó nunca todo lo que le habían enseñado. Y una noche, Pipo le enseñó a Laura algo que nunca olvidará. Esa noche, Pipo apenas comía, apenas se movía, apenas abría los ojos. Le enseñó a Laura la mejor lección de su vida: que no se olvidaba de quién era su ama, y de quién le había enseñado tantas cosas y querido tanto.
Pipo se puso en la palma de la mano de su ama, y se fue a mimir para siempre.
Y ahora estará en el cielo de los periquitos. (Añado yo).
ENTRADAS RELACIONADAS:
BHE (Best Holidays Ever).
Adiós, yaya.
Eder devorando a Bart Simpson.
Labels: personal


September 09, 2010
Va a ser ESO
Perderás 23”
Aunque la viñeta sea de ayer, va que ni pintada para un día como el de hoy.
ENTRADAS RELACIONADAS:
El chiste del verano.
Un chiste minimalista de turrones.
Week recap #1.
Un chiste.
Comienza la cuenta atrás.


Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.
Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.