February 18, 2009


Vuelven a regalar canciones


Estaba el otro día tan tranquilo revisando mis correos electrónicos cuando de pronto me doy cuenta de que me habían vuelto a escribir Eva y Juan; es lo que tiene codearse (electrónicamente) con lo mejor de la escena musical aragonesa, por no decir española, que de vez en cuando recibes noticias de primera mano.

Hola, ¿qué tal? —me decían— ¿todo bien por ahí? Que estábamos aquí descansando entre canción y canción y hemos dicho vamos a escribir a cuatro colegas y así nos distraemos un poco que tenemos la tarde un poco espesa. La gente se piensa que la vida del músico es todo alegría, pero ya sabes tú que no.

A mí me parecía tan normal este tono de familiaridad porque no es la primera vez que me escriben, ésta es ya por lo menos la segunda. Y continuaban.

Co, que en enero estuvimos grabando un nuevo disco, nada, cuatro canciones, que la revista efe eme está de aniversario, y para celebrarlo, co —este trozo se nota que lo escribía Juan—, pues que hemos grabado cuatro canciones, bueno, versiones de cuatro grupos y que el disco se llama Granada. Ya te lo descargarás de la página de efe eme y a ver si te gustan.
Bueno, saludos peludos y larga vida al rock'n'roll.

Y como yo soy muy bien mandado me lo descargué hace unos días, pero no había dicho nada porque hasta ayer no lo había escuchado, y no soy de los que expresan una opinión a la ligera, igual alguna vez sí, pero no en este caso.



Y en este caso no sé qué te diga, porque al entender de música tanto como de termodinámica de fluidos, mi opinión resultaría irrelevante, pero me hace ilusión eso de poner estrellicas como si trabajara en una revista de musiquetas.

El minidisco contiene cuatro canciones que son:
1. En tus ojos, de 091.
2. Universal, de Lagartija Nick.
3. Luces de neón, de Lori Meyers.
4. Si está bien, de Los Planetas.

Un disco de esos de rarezas que sólo por las rarezas, y por el precio, merece la pena tener.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Pensamientos de estos míos musicales.
La barrera del sonido.
Un blues y una generación perdida.
Lo último de Amaral.

, ,

Labels: ,

Posted @ 22:45 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico