August 25, 2007


Unos minutos musicales


No sé si este verano ha tenido su canción, creo que no, pero estaba hace nada triando las dichosas vacantes ofertadas y me ha venido a la cabeza la música que me ha acompañado este curso pasado, y que antes de irme de vacaciones me grabé en un CD, toda junta, y menos mal, porque después del accidente con la computadora otra cosa que se habría perdido.

Ahí va la lista:
Carpeta1. Intro.
1. -Resurrección, de Amaral. (Hay que empezar bien el viaje)
Carpeta2. Bunbury.
1. -Otto e mezzo.
2. -Fantasía. (Una pequeña maravilla, con una letra deliciosa, una especie de vals, con Mercedes Ferrer)
3. -Salomé. (Ésta normalmente me la salto, que no me gusta)
4. -El rescate. (No me cansaría de escucharla, casi me sé la letra ya)
5. -Sácame de aquí.
6. -Enganchado a ti.
7. -Alicia. (Otra que me encanta)
8. -Aunque no sea contigo. (Muy buena, y muy triste a la vez)
9. -Canto (el mismo dolor). (Esta la descubrí tarde, pero enseguida subió a los primeros puestos de la lista)
10. -El jinete.
11. -Apuesta por el rock'n'roll.
12. -Sácame de aquí. (Ésta tiene una letra...)
13. -Infinito.
14. -Y al final... (Otro vals, de despedida)
Carpeta3. Dispierta Ferro.
Lurte es un grupo aragonés, que hacen música tradicional, gaitas, tambores, pintados como guerreros almugábars. Había oído hablar de ellos, pero hasta el 23 de junio pasado no los había visto en directo, e impresionan. De esta carpeta suelo escuchar la canción Lurte, que forma parte de la banda sonora de aquel día. Las demás si el viaje es largo alguna cae, pero si el trayecto es corto, le doy a la flecha avanzadora.
Carpeta4. Mezcla. (El título es mío)
1. -Allegria. (Le Cirque du soleil)
2. -No me crees. (Efecto Mariposa y Javier Ojeda)
3. -SPNB. (Iván Ferreiro)
Carpeta5. HDS3.
Una lista de 12 canciones de Héroes del Silencio. Versiones raras, acústicos, maquetas... De aquí me pincho Con nombre de guerra, y el resto para otro rato, que me las habré oído mil veces o más.
Carpeta6. Fitipaldis.
Veinticinco canciones de Fito y Fitipaldis. Los dos últimos discos, Por la boca vive el pez y Lo más lejos a tu lado. Con éstas me pasa lo mismo, hay pocas que escuche enteras, las conocidas, los singles, o alguna que sin haber sido éxito radiofónico me dice algo:

No hay mejor lugar que entre las nubes de tu pelo
Para revolver las drogas con los versos
Lo mejor del sol... el brillo de la luna
que es tu corazón...
Para completar la recopilación habría que hablar del Love de los Beatles, pero los CDs, por desgracia, o por suerte, no tienen capacidad ilimitada.

Labels: ,

Posted @ 15:24 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico