July 01, 2007


La joven de las naranjas


Para salir del aburrimiento de las vacaciones (sí, no es ninguna errata, me aburro) lo mejor es leer.

El primer libro de este año, La Catedral del Mar no cuenta ya que aunque lo acabé en enero la cosa venía de lejos, ha sido La Joven de las Naranjas, de Jostein Gaarder. Por no leer no me he leído este año ni las lecturas obligatorias que tenían mis alumnos en el Instituto, dando ejemplo...

Volvamos al libro en cuestión. No está mal la historia, no es larga, es original (un adolescente, 11 años después de morir su padre recibe una carta de éste donde le cuenta una preciosa historia de amor) y se lee bien, aunque hay cosas que sobran, como las excesivas referencias al telescopio Hubble.



Dos frases que me han gustado especialmente, aunque hay alguna más:

Me dedicó una cálida sonrisa, y esa sonrisa, Georg, podría haber derretido el mundo entero...
En esa mano hervía un brebaje de bruja de sentimientos maravillosos.
Se puede recomendar, pero a mí no me ha acabado de convencer, me esperaba otra cosa, quizá no sea bueno el vender tan bien los libros, el darles tanta publicidad.

Ahora a por otro, que la intención era leer un libro más que el año pasado.

,

Labels: ,

Posted @ 21:18 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico