September 18, 2014


Puestos a imaginar


Imaginemos, puestos a imaginar, que nos han reconocido nuestro derecho a decidir y que por esos avatares del destino, al final nos dejan votar. Nos enteramos tarde, porque imaginemos puestos a imaginar, que el tribunal, funcionario, gobernante o ente abstracto que ha resuelto el enigma lo vio claro anoche y el burofax portador de la buena nueva no ha entrado en nuestras dependencias, después de visitar cuatro despachos en busca de otras tantas firmas, hasta esta tarde tarde.

Puestos a imaginar, imaginemos que tenemos todos los papeles en regla para ejercer nuestro derecho inalienable a decidir —passport, ID card, driving licence— y estamos, después de salir a toda pastilla de la oficina, cruzar los semáforos en rojo con claro riesgo para nuestras preciadas vidas y bajar por Strathview Terrace corriendo, en la puerta de nuestro colegio electoral.

Imaginaremos entonces, estando a las puertas de nuestro colegio electoral, puestos a imaginar, que nos surge la duda y que sabiendo la importancia que conlleva el ejercicio de nuestro ya reconocido y mundialmente famoso derecho a decidir, nos fallan las fuerzas para subir los tres peldaños, cruzar el hall, entrar en el gimnasio, ir a nuestra mesa electoral y depositar nuestra papeleta en la urna colocada allí al efecto.

Imaginemos que llevamos en el bolsillo el móvil con la batería al 90%, puestos a imaginar, y buscamos una pista, un comodín de la llamada, un pequeño empujón que decante nuestra balanza hacia el «Yes, we should» o el «No, we shouldn't».

Pues bien, la gente del Independent han colgado un par de tests para saber si conseguiríamos antes la ciudadanía británica o la escocesa, que en este momento, a escasos minutos de que recojan las urnas y nos retiren hasta el próximo referendum nuestro derecho irrenunciable a decidir, nos puede ser de gran ayuda.

ibrox stadium panorama

Puestos a imaginar, podemos imaginar también que tenemos el mismo porcentaje de acierto en un test y en otro, y que el director del colegio cansado ya de tanta tontería está marcando el número de la policía porque dentro de nada va a sonar el timbre de entrada e impedimos, plantados como estamos en la puerta rascándonos la barbilla con cara de idos, el correcto fluir de los alumnos a sus respectivas clases. Puestos a imaginar...

ENTRADAS RELACIONADAS:
Fotos para 2014.
Por increíble que parezca....
El día en que alcancé fama internacional.
Love at first plane.
Feliz día del libro.

Labels:

Posted @ 19:48 by | Permalink | Van 0 comentarios|


September 16, 2014


He vuelto


Posted @ 18:46 by | Permalink | Van 0 comentarios|



Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico